Reseña a Custodios de la tierra de Jorge Alejandro Lavera

Título: Custodios de la tierra
Autora: Jorge Alejandro Lavera
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Autopublicado
Páginas: 444

Sinopsis:

Los últimos atlantes, que viven escondidos entre los humanos, deciden crear en secreto tres ciudades utópicas y manipular genéticamente a la raza humana antes de que la Tierra sea destruida por la polución. Sólo los mejores humanos pasarán el proceso de selección para lograr un lugar en ellas.

La traición y la venganza interfieren con sus planes, provocando una hecatombe. Los sobrevivientes dependerán de una tecnología escondida por decenas de miles de años, y deberán colaborar con los propios exterminadores para combatir una amenaza aún mayor.

Una novela de ciencia ficción y acción para adultos, que conjuga las mitologías antiguas con los tiempos modernos y les da vida de una manera original.

Opinión:

Personajes:

Sofía, una chica humana de catorce años que ya desde su nacimiento, le rodea algo extraño. Una niña muy especial que tendrá mucho que decir.

Juan Carlos, el padre de Sofía, a la que tendrá que cuidar tras la muerte de su madre. Un padre sobreprotector y elegido por los Atlantes. Un superviviente y que demostrará que es un humano juicioso y que no tiene un pelo de tonto.

Marsans, un atlante que no persigue los mismos ideales que Tzedek.

Tzedek, un atlante que busca la perfección, odia los defectos humanos y yo lo vi como alguien que jugaba a ser un Dios sin importarle los sentimientos de los demás. Primero estaba conseguir su fin y sus proyectos. Aunque para ello le llevara a experimentar con humanos y hasta con los de su propia especie.

Althaea, la segunda hija de Tzedek, siempre fiel a su padre, aún no saberse la favorita. Un personaje que me dio pena en toda la lectura.

Gea, la hija que perdió Tzedek, su favorita. Un personaje fuerte y con unos poderes asombrosos.

Alexis, el consorte de Gea. Un personaje que secundario que me sorprendió en la trama.

Leora, la capitana de un crucero que se ve obligada a tomar decisiones drásticas. Me gustó mucho. Dio mucho juego a lo largo de la novela.

Conclusión:

Una novela de ciencia ficción, apocalíptica que te mantendrá enganchado hasta el final. La humanidad ha tocado fondo y los atlantes han decidido modificarla. Sin embargo, algo sale mal y en su lugar muere toda la población, exceptuando unos pocos. Un viaje de supervivencia, amor en tiempos revueltos, mentiras y secretos que te atraparán por completo con esta compleja trama.

La narración trascurre entre salto y salto de tiempo de los distintos personajes, que a medida que avanzas se van enlazando y vas comprendiendo la verdadera realidad que hay detrás hasta confluir todos en un mismo punto.

Me ha gustado muchísimo. Súper enganchada me tenía. Me ha parecido muy original como enlaza pasado con presente. La recomiendo al 100% para los amantes de ciencia ficción, extraterrestre y con el final de la humanidad.

Link: rxe.me/LS8KQ5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s