Ser escritor no es fácil

Yo hoy voy a hacer esta reflexión. Las redes están muy bien para publicitarte pero también pueden ser muy cansinas. En mi muro no tengo a familia y amigos para no desgastarlos con mi pasión. Y si pienso esto imagino que a los que me siguen les puede suceder lo mismo.

Los escritores podemos ser muy pesados con publicitar nuestras novelas pero ¿qué otra forma tenemos más que esta? 🤔

Entiendo que ser independiente es muy complicado. Yo invierto mucho tiempo en hacer banners, booktrailers, post, etc. Y para que luego mi trabajo y esfuerzo se vaya por el sumidero al ser pirateado. Sí, muchos se excusan en no poder pagarlo, pero es que yo también pago facturas y tengo que comer. No hay excusa para robar de esa forma tan descarada porque yo pago corrección, maquetación y portada. Es mucho dinero invertido para el que no lo sepa. Y de alguna forma tengo que recuperarlo.

Ahora entenderéis cuando escucháis a muchos escritores quejarse de sus ventas. Yo no soy super ventas ni mucho menos, pero estoy muy agradecida a los lectores que me han leído y dado una oportunidad a mis libros hasta ahora. Para mí y, eso a pesar de estar super pirateada, he vendido y he llegado incluso a estar entre las más vendidas.

Screenshot_20180430-000145.jpgScreenshot_20180719-010208.jpgScreenshot_20180721-101415.jpg

Por desgracia, todo lo que sube baja y es muy difícil mantenerse arriba (exceptuando unos pocos que sí lo consiguen), así que nunca hay que perder la esperanza. Nunca se sabe donde puedes estar mañana. Pero por eso nos veis una y otra vez publicitándonos por las distintas redes día tras día. Porque si no lo hacemos no vendemos.

Yo siempre me puse una meta a largo plazo, porque a corto sólo conseguiría angustiarme y desesperarme. No puedo pretender llegar muy alto si nadie me conoce cómo escribo. Esto es un proceso lento y de descubrimiento. En numerosas ocasiones he visto este consejo: “Si tú están pensando en hacerte rico con esto o buscar fama, olvídalo. Es un camino muy duro. Somos muchos. No digo que no lo consigas pero te va a llevar tu tiempo.”
Lleva toda la razón. Esto no sube como la espuma. Y si no me crees, pregunta por ahí.

Por eso cuando pedimos a los lectores que nos dejen opiniones en Amazon es porque no somos grandes editoriales y es la única forma que tenemos para convencer a alguien que nunca ha oído hablar de nosotros. Porque sí, nos ayudan y mucho. Son ellos nuestros guías. Fíjate si son importantes.

Por eso en cuanto a la publicidad, en mi caso yo voy errando y probando. No tengo ni idea de técnicas de Marketing. Un inconveniente porque no sé cómo vender. Así que estoy en proceso de aprendizaje contínuo. (Perdóname si me repito o no llego a gustar). Voy probando a ver qué sale y qué gusta. Sólo pido que tengáis paciencia conmigo y con los demás escritores. Cada uno se busca sus mañas. Pero eso no quita que le pongamos menos empeño, ilusión y dedicación a esto de escribir. No. Nos esforzamos mucho y procuramos dar lo mejor de nosotros. Así que tan pronto nos vereis con un sorteo, como bajando precio o como poniendo un post atractivo. Además de tener que aprender a manejar muchas Apps, pues son nuestras herramientas de trabajo y algunas no son fáciles de usar. Al final ser independiente te quita mucho tiempo que dejamos de dedicárselo a otras cosas (familia, casa, hobbies, etc.)

Así que ya sabéis un poco de lo que hacemos los escritores independientes o indies.

Gracias por leerme y espero que a partir de ahora, se valore el esfuerzo de un escritor indie. Porque nosotros valemos su peso en oro para hacer encajes de bolsillo y hacerte llegar nuestro trabajo.

Anuncios

2 comentarios en “Ser escritor no es fácil

  1. Buena reflexión. Identificado en algunos puntos. Yo, iniciando en este mundo de la escritura (mi primera novela en proceso) no entiendo mucho aún de amazon, ventas, piratería etc. De apoco iré aprendiendo.. En este momento mi preocupación es que en mi país, Paraguay, hay escasos lectores, pero con la esperanza que mejore con el tiempo este panorama.
    Éxitos y adelante en tus proyectos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s