Reseña a La historia de Jameela: Sueños rotos

Título: La historia de Jameela: Sueños rotos
Autora: Bella Haydes
Editorial: Autopublicada
Género: Romance/Ficción
Páginas: 225

Sinopsis:

Jameela, de dieciséis años, es obligada a tomar el lugar de su hermana Nahla, en el matrimonio de conveniencia que su padre había pactado con un importante jeque árabe, cuarenta años mayor que ellas. Durante años, aún sabiendo que es imposible, ha soñado con convertirse en la esposa de Kazim, el hijo mayor del jeque, ahora debe casarse con el padre.
Desde la sombra Kazim siempre ha tratado de cuidar a Jameela. Viudo y con un hijo pequeño, se apoya en ella para criarlo, sin saber que el amor pudiera estar tocando a su corazón, sin importarle las leyes y los prejuicios que trataran de separarlos.

Este libro puede ser leído de manera independiente del resto de los libros de la trilogía

Opinión:

Portada: Me parece una preciosidad. Creo que refleja claramente a la protagonista: una joven árabe muy hermosa.

La historia de Jameela comienza así:

“La primera vez que Jameela vio a Kazim Al-Husayni, no sabía quién era, pero le pareció un joven guapo y gentil.”

Protagonistas:

Voy a hablar de los principales. Aquí hay que destacar un sinfín de personajes, tantos que a veces te perdías. Es tan grande la familia entre esposas, hijos, primos y hermanos que yo voy destacar los principales.

El padre de Jameela, un hombre egoísta, con ansias de poder y que usa a sus hijas para su propio beneficio sin tener en cuenta sus deseos.

El jeque, un hombre mayor que cuenta con un harén y tomará a Jameela como su esposa.

Kazim, hijo del jeque y del que se enamora Jameela de niña.

Jameela, una joven que verá sus sueños rotos a raíz de ese forzoso compromiso. Una joven fuerte y el plato fuerte de esta novela.

Noor, la primera esposa del jeque, mujer justa, cariñosa, maternal y comprensiva. Un personaje que me sorprendió.

Mi opinión:

Los árabes son una cultura muy diferente en la que la opinión de las mujeres no es tenida en cuenta. Jameela nos contará su historia y nos abrirá su corazón poco a poco. Una mujer fuerte que tendrá que vivir una vida muy dura viendo como sus sueños son destruidos al lado de una persona a la que aborrece.

Por otro lado, destacar que Kazim representa a un joven que ha vivido en Occidente, médico, abierto de mente y que busca un equilibrio y justicia para su familia. Quizás es la parte más conciliadora de la familia, aunque no por eso, obediente y sumiso a las órdenes del patriarca.

Bella tiene una forma muy particular de relatar y te enganchará con una cultura chocante para los que somos de Occidente. Sus descripciones son sublimes. Te adentrarás en un mundo que jamás hubieras creído y que probablemente a día de hoy estas cosas aún sucedan. Te indignarás con unos personajes machistas, egoístas y que tienen a las mujeres subyugadas a sus órdenes. Son meros objetos de decoración o fábricas de hijos. Mujeres en jaulas de oro y que como bien demuestra esta novela, el amor no se puede comprar.

Felicito a la autora porque me ha tenido pegada a sus hojas. Necesitaba saber qué sucedía con ella y si había un rayito de esperanza. Es por esto que consigue atraparte y por la que la recomiendo leer hasta el final.

Comentar que recomiendo empezar con la primera parte de esta trilogía, que aunque bien es autoconcluyente y se pueden leer por independiente, te hace spoiler de la primera parte y pueda desmontarte lo que sucede en la primera, La historia de Nahla. Pero si te pasa como a mí, que eso no es impedimento para leerla, es una preciosa historia que disfrutarás de principio a fin.

Link de compra: La historia de Jameela

Anuncios

3 comentarios en “Reseña a La historia de Jameela: Sueños rotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s