Reseña a Iria de RM Madera

Hoy os traigo la reseña de un libro de romance histórico que participa del Premio Literario 2018 en Amazon, de la autora de El legado de Darona: RM Madera

Título: Iria
Autora: RM Madera
Género: Romance/Histórica
Editorial: Autopublicada
Páginas: 315

Sinopsis:

Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.

Opinión:

Portada: Preciosa portada que representa muy bien a los dos protagonistas y la angustia de ella: ese amor prohibido.

IRIA comienza rebelándose a su padre lo que originará una guerra:

¿Planeas casarme en contra de mi voluntad? Me dijiste que nunca lo harías… Me prometiste que podría servir a Orylea, nuestra señora y diosa.

20180705_170932.jpg

Personajes:

Voy a nombrar a los protagonistas principales:

  • Corbin, el prometido y futuro rey con el que habrá de casarse Iria.
  • Iria, la menor de las hijas del Rey Markus que para sellar la paz entre los dos reinos se ve obligada a casarse en contra de su voluntad.
  • Darlan, un capitán de la Guardia real del Príncipe Corbin.
  • Jan, el escolta de la princesa y mejor amigo de Iria.  Su apoyo es fundamental. (Decir que al principio llegué a odiarlo). Terminó sorprendiéndome.

Estructura y narración: está muy bien narrada (en tercera persona) y escrita. Amena, con buen ritmo y llena de detalles tanto en sus descripciones como en elementos propios de la época. Una trama ágil y fluida.

Mi opinión:

Iria se debate entre el amor y el deber. Una difícil decisión que puede costarle su futuro, ya que Darlan y ella verán que su atracción crece y que cada día un abismo los separa aún más.

Ya sólo con este planteamiento, Rosa consigue engancharte desde la primera página hasta su desenlace. Una trama llena de sucesos inesperados que te tendrán en vilo con esta preciosa historia de amor.

Un mundo en el que las mujeres debían acatar las decisiones de los hombres usadas como meras monedas de cambio para sellar acuerdos de paz o ampliar riquezas. Te transportará a esa época medieval donde la opinión ni los sentimientos de la mujer eran tenidos en cuenta.

La he disfrutado muchísimo, me he enfadado a ratos con los personajes, me he reído, he sufrido y me ha transportado a una época que tendemos a idealizar pero que fue muy dura.

Unos personajes muy bien trabajados, llenos de sentimientos y con los que vas a empatizar enseguida. Un triángulo amoroso con un final inesperado.

¿Te gustaría saber cómo termina?

Nota: 10/10

Link de compra: Iria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s