Reseña a: El legado de Jimena de Nieves Noguera Ojados

Título: El legado de Jimena
Autora: Nieves Noguera Ojados
Género: Histórica/Romance
Editorial: Autopublicada
Páginas: 380

Sinopsis:

Toledo, año 1255. Aldara, una joven monja, recibe un documento que le cambiará la vida. El secreto, que su familia esconde celosamente, saldrá a la luz y abrirá la caja de pandora; recuerdos, que creía ya olvidados en un rincón de su corazón, resurgirán como el viento en un día de tormenta. Veintiséis años antes, en Asturias, dos hermanas campesinas, Jimena y Teresa, se verán involucradas en una terrible desgracia. No les faltarán peligros que superar y obstáculos que vencer. Huirán de su pasado; un pasado que las perseguirá hasta el final de sus días. Conocerán el amor, la amistad y la traición, lo que las convertirá en mujeres luchadoras en un mundo hecho para hombres. Una apasionante historia donde sus protagonistas no son hombres, fuertes y valientes, sino mujeres a las que la vida les ha enseñado a sobrevivir y a buscar un porvenir en un mundo que parece no estar hecho para ellas.

Opinión:

Portada: creo que representa muy bien esa parte de histórica, ese bosque y esa tierra fértil dónde todo comienza.

Una frase que me llamó la atención en el Prólogo:

No estás soñando ni soy un fantasma. Solo quería desearte un buen viaje al infierno. Espero que te pudras allí junto a tu padre y paguéis los dos por todo el mal que habéis hecho.”

 ¿Qué es lo que hicieron? Estas y otras preguntas, se irán desvelando a lo largo de  la novela.

20180514_105325

Personajes:

  • Jimena, es la protagonista principal de esta historia, pues todo comienza con ella. Una mujer fuerte que hará todo lo posible por proteger a toda su familia aunque para ello signifique renunciar a muchas cosas por todos ellos.
  • Teresa, la hermana de Jimena y la que irá desvelando su pasado a su sobrina a través de sus recuerdos. Otra mujer fuerte y decidida que no dudará en hacer lo que sea con tal de encontrar la felicidad.
  • Adara, la hija de Jimena. Recluida en un convento y que tras recibir un documento, cambiará su vida y conocerá sus orígenes. Tendrá que tomar drásticas decisiones que pondrá en duda su fe.

Hay muchos más personajes a lo largo de la novela. Tendréis que descubrirlos a lo largo de la lectura, pues resultarán claves y añadirán su parte a la trama, sumamente elaborada.

Narración:

Está dividida en dos épocas, la de su madre y la de su hija. Se alternaran según hechos para que el lector vaya comprendiendo los sucesos.

Conclusión:

Me ha encantado. Me ha tenido pegada a sus hojas hasta el final. Decir que la he disfrutado muchísimo. Es una novela ágil y con una narración muy amena. La historia de estas tres mujeres te tendrá pegada a sus páginas con sus aventuras, sus dificultades, los secretos, momentos crueles que te pondrán tus sentimientos a flor de piel. Una huída a través del tiempo y en las que las descripciones abundan para meterte más en la época y en los lugares que visitan. Por supuesto, no podía faltar el romance que no siendo el eje principal, está introducido de forma magistral.

Una época muy difícil donde el hombre y noble domina y se puede permitir el lujo de hacer lo que quiere con total impunidad. Dónde la justicia no existe y dónde estas mujeres lucharán por sobrevivir a una época muy dura.

Un libro muy interesante que te atrapará. 100% recomendable.

Nota: 9/10

Link de compra: El legado de Jimena

Anuncios

3 comentarios en “Reseña a: El legado de Jimena de Nieves Noguera Ojados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s