Reseña a Colmillos y garras de Javier Piña Cruz

Título: Colmillos y garras
Autor: Javier Piña Cruz
Género: Paranormal/Fantasía
Editorial: Autopublicado

Sinopsis:

Trilogía compuesta por los libros El Rey Oscuro, El Crómlech de la Loba Blanca y La Venganza
Una antigua maldición del siglo XIV, a manos de Einar Collinwood, crea una nueva raza: los llamados Hombres lobo. Sin embargo, cada doscientos años, una Loba Blanca nace con la posibilidad de romper el maleficio.

Una muchacha, ajena a todo eso, ve cómo su vida cambia radicalmente al descubrir que es una de ellas, pero sus problemas no terminarán ahí. Los vampiros, otras criaturas de la noche, no permitirán que cumpla su cometido. Natasha tendrá que confiar en su protector y en un chico de su edad para conseguir la liberación.

¿Conseguirá arrancar a su raza de las manos de los Vampiros? ¿O serán estos quienes den fin a la creación del Rey oscuro? Transpórtate a un mundo de Fantasía lleno de criaturas.

Opinión:

La portada creo que ya indica que se trata sobre vampiros y le da ese toque paranormal.

Colmillos y garras contiene frases mágicas. Ya te induce a leerlo.

Tienes que hacer lo que te dicte tu corazón, hijo mío. Nosotros no podemos decirte que te quedes o que te vayas, pero quiero que sepas que hagas lo que hagas, deicidas lo que decidas, te apoyaremos siempre.

20180410_132141

Personajes:

  • Einar es el rey. El principio de todo. Un personaje muy interesante a la par la clave de todo. Un personaje del que llegué a sentir mucha lástima.
  • Anne su esposa. Un personaje que sufre las consecuencias de los actos de Einar y que tendrá un papel secundario pero a la vez muy intenso.
  • Tash la loba blanca. Una protagonista indiscutible. Con ella comienza la acción de verdad y será la calve de todo.
  • Jhonny es un personaje que asume un papel secundario. Parecía que iba a dar más de sí, pero termina quedando en un segundo plano para dejar todo el protagonismo a Tash.
  • Merian, una vampira que hay que destacar también, pues su papel también es clave y hará que precipite ciertos acontecimientos.

Me faltan por comentar varios personajes más pero para mí estos son los más relevantes. No por ello menos importantes.

Conclusión:

Se divide en escala de tiempo en dos partes, el primer libro está centrado en el siglo XIV, mientras que las segundas partes se centran en nuestros días.

Se podría decir que la primera es la consecuencia de lo que sucede en las segundas partes. Javier nos lleva a buen ritmo, nos engancha y nos envuelve con sus vampiros y sus lobos. Es una novela muy amena, con una trama muy bien pensada y con la que vas a disfrutar. La acción está asegurada. Me ha recordado a la película de Underworld sin tener nada que ver. Pero si la disfrutaste, este libro te va a encantar. Con dosis de romance, amistad y lealtad.

Para concluir, decir que me llevo una moraleja, una mala decisión, el no seguir con nuestro código de valores, puede influir muy negativamente en lo que nos rodea y perder lo que más queremos. Y con esto lo dejo ahí.

Nota: 8,5/10

Link de compra: Colmillos y garras

5 comentarios en “Reseña a Colmillos y garras de Javier Piña Cruz

  1. Gracias Begoña, me ha gustado mucho tu apreciación, que disfrutases tanto de mi libro, me hace indicar, que he hecho un buen trabajo. Te estoy muy agradecido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s