¿Es rentable la publicidad que haces en las redes?

Hoy voy a escribir un artículo sobre este tema. Estuve sondeando en las redes a compañeros y les estuve preguntando si a razón de la publicidad que hacían se vendía su libro.

La variedad de opiniones era muy amplia, unos sí, otros no, depende… aunque creo que todos coincidían en una cosa, que si no te publicitabas no vendías. Es la conclusión que saqué.

Yo os voy a hablaros de las redes que uso y las que me lleva más tiempo.

  • Empecemos con Facebook: me aburre supinamente, tengo tantos grupos que a veces me olvido si posteé en ese ya o si no se puede. No quiero publicitar mucho mi novela por mi muro por no resultar tediosa, pero si no lo hago nadie la ve. En fin, una contradicción. Es la que más me tiempo me roba. Porque no puedo poner el mismo post diecisiete veces o lo considera Spam y bloqueo al canto. En los grupos de lectores solo entras si alguien te reseña. Y para más inri, con el nuevo algoritmo necesitas que te den likes para que seas visible. En fin, pero a veces es muy resultona.
  • Istagram es muy visual. Una forma muy atractiva de llamar la atención con un banner o tu portada. De momento no le tengo yo cogido el tranquillo. Aquí te dan me gusta y si tú les das me gusta te lo devuelven. Pero no veo yo ventas. Porque si a razón de todos los me gustan que me dan, sería rica a estas horas.
  • Twitter es mi incondicional. Yo creo que se vende más a través de ella. Pero hay que cambiar de mensaje y también es una comedura de coco. Si te recomiendan mejor y si lo haces tú y sabes enviar el mensaje correcto mejor aún. El mérito es tuyo. En fin, es la que más me gusta.

Pero todo en conjunto ayuda, es una combinación de todas.

Eso y jugar con ofertas, el precio, banners más atractivos, etc. Yo lo tuve a un precio hasta ahora muy bajo. Pero creo que ahora durante un tiempo lo voy a tener al que considero justo. Pues no puedo regalar mi trabajo todo el tiempo. Mi esfuerzo, mi dinero y mi tiempo me ha costado. ¿Qué no vendo tanto? Pues ya habrá otra época mejor. Yo no vivo de esto y tengo que valorar lo que hago y creer en mí.

¿Tú que redes usas y cuáles te llevan más tiempo?

 

Si quieres saber más acerca de mis novelas, pincha aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s