Reseña a Hora punta en Tierra Siempre

Título: Hora punta en Tierra Siempre
Autor: Isidro Navares García
Editorial: Independiente
N. Páginas: 270

Sinopsis:

El descanso de los antiguos dioses se ve perturbado a causa del desmadre de los humanos. La tontuna se expande por el planeta Tierra como una lacra y, con ella, el trinque, la indiferencia y la injusticia. El cabreo de las entidades divinas provoca que éstos, en sacra asamblea, decidan dar castigo a la raza de los hombres a través de un peculiar ejército de criaturas creadas por ellos y una orden de hechiceros durante la noche de la Sagrada Broma, que será lo que, para muchos, podría llamarse el Apocalipsis, la hecatombe o, simplemente, el génesis.
Para probar los efectos de ésta en la humanidad, los dioses eligen un país del sur de Europa, un hermoso territorio en el que sobra mucha injusticia y demasiado patán. Tras la criba durante la aciaga noche, ese viejo país se difuminará entre nieblas y será conocido como “Tierra Siempre”, resurgiendo de sus cenizas, aislada del resto del mundo, para reescribir su historia.
Varios siglos después, un nuevo problema viene a alterarlo todo. El más importante
de los hechiceros, Angélicus, recibe órdenes de los viejos dioses de transportar en el tiempo a ciertas personas que existieron antes de la Sagrada Broma y llevarlas a Tierra Siempre. El asunto promete un absoluto desbarajuste o, tal vez, el caos.
Una historia cómica y fresca, fiel al estilo de la tontuna épico medieval; en ella no aparecen elfos, orcos, duendes ni dragones… ni falta que hacen, ¡pero cuidado con las terribles ovejas dientes de sable, los imprevisibles cúcalos, las kalikatas violeadoras de TIERRA SIEMPRE!

Opinión:

Hacía mucho que no reía tanto con un libro. Voy a empezar a decir que mis personajes favoritos han sido las hermanas Humbertas. Es que estaba deseando saber de sus aventuras y desventuras. Para mí los mejores personajes de todo el libro.
Me ha parecido super pintoresca, divertida al máximo y quijotesca. Por la sencilla razón que es una versión apocalíptica a lo Cervantes. Una crítica a la sociedad cargada de mucho humor negro, en la que la tontuna les ciega y los dioses les castigan por sus pecados.

Muy recomendable leerla si quieres pasar un buen rato. Además, me ha gustado el amplio vocabulario usado por el autor. Es muy rico y lleno de dimes y diretes.

Nota: 8,5/10

 

Link de compra: Hora punta en Tierra Siempre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s