Reseña a Caminos Inciertos de Miquel Ferrer

¿Qué tal, soñadores? ¿alguna lectura para el fin de semana?

Yo les traigo la reseña de esta novela de Ficción. Quiero dar las gracias a Autores Noveles por facilitármela. Ha sido un placer leerla. Os dejo con ella.

Título: Caminos Inciertos
Autor: Miquel Ferrer
Editorial: Bebookness
Publicado: 21 de noviembre de 2017
Páginas: 143

Sinopsis:

Querido lector, ¿piensas que es bueno tener un don? Seguramente todos nosotros desearíamos tener un poder, pero… ¿por qué Manel Fargós, el protagonista de la novela, quiere librarse del suyo?

Caminos inciertos presenta la historia de Manel, un hombre que tiene un sorprendente don: puede saber todo lo que esconde y piensa una persona con solo mirarla a los ojos. Desde pequeño, Manel deberá aprender a convivir con su don y a gestionarlo de la mejor forma posible. En su niñez, este extraño poder le hace sentir diferente y acomplejado, pero en su juventud aprende a utilizarlo en su propio beneficio. Una serie de devastadoras experiencias le harán tomar una drástica decisión: deshacerse de su don.

Es un libro con ritmo, visual y ameno. Una historia que engancha desde las primeras líneas.

Opinión:

*Portada: Creo que es muy adecuada, al resaltar en gris los ojos nos indica que algo pasa con ellos. El eje principal de esta trama.

*Caminos inciertos comienza fuerte, nuestro protagonista Manel solicita una extraña petición a un médico especialista en oftalmología. Quiere lo prive de su sentido de la vista. Te preguntarás ¿cómo es esto? Y a continuación comienza a relatarnos su vida para haber llegado hasta allí.

*Protagonistas:

Manel, es el protagonista indiscutible de esta historia. Nos hará participe de su vida, sus amores, desamores, su don y sus agonías. Desde que es niño hasta la edad madura. Como apunte, a veces resulta un poco intrusivo a la hora de conocer a las personas pero es quizás su don lo que le lleva a ser así.

Los personajes secundarios que me gustaría destacar son su padre, un hombre que siempre ha permanecido como alejado de él y del que tiene un recuerdo meláncolico. Y su tía, la que se hará cargo de cuidarle desde chiquitito y tendrá mucho que aportar.

*Historia: Está situada principalmente en los barrios de Barcelona narrada en todo momento por Manel. Solo sabemos lo que piensan los otros personajes gracias a su don y a lo que él nos cuenta a través de cartas o recuerdos.

*Conclusión:

Los puntos fuertes de esta novela son la acción y los giros inesperados. Te encontrarás en un sube y baja constante. Cuando todo parece que está en calma, se introduce un nuevo suceso que te pone en tensión. Es una lectura rápida, amena y muy entretenida. Cuenta con los ingredientes suficientes para decir que vas a disfrutar conociendo a Manel y ese don del que es dueño. Sus venturas y desventuras.

Me encanta como el autor nos maneja de un lado a otro y nos lleva al límite. Su narración es muy agradable y te engancha con la vida de Manel.

Vais a encontrar un libro, donde se tocan temas muy sensibles como el terrorismo y el bulling. La búsqueda de esa aceptación en lo demás es lo que puede que ocasione que nos cambiemos de bando. Solo la aceptación de uno mismo y querernos tal y como somos es la solución. El autor nos hará reflexionar en todo momento. El resultado de nuestras acciones tiene una serie de consecuencias. Por poner un ejemplo, ¿Te da lo material la felicidad? Se nos plantean una serie de cuestiones muy interesantes que te harán también reflexionar y empatizar con el protagonista.

Por último decir que para mi gusto, hace un uso excesivo de la risa en los diálogos: jajaja  Quizás a otros lectores no les moleste pero a mí particularmente me frenó la fluidez.

Por lo demás, la recomiendo leer si te gusta la ficción y todo lo relacionado con temas paranormales, tipo la telepatía. Yo la he disfrutado mucho y creo que si buscas una lectura no muy larga, esta la devorarás en un día.

Nota: 8/10

Link: relinks.me/B077PL9NN7

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña a Caminos Inciertos de Miquel Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s