Reseña Lo que queda de nosotros: Londres de Lina Perozo Altamar

Título: Lo que queda de nosotros: Londres
Autora: Lina Perozo Altamar
Género: Romance
Páginas: 543
Editorial: Autopublicado

Sinopsis:

Es otoño de mil novecientos cincuenta y nueve; Brigitte Brown y Timothy Rumsfeld, son una pareja que despierta la admiración y la envidia de muchos, en una sociedad donde las apariencias lo son todo; ellos parecen tener un romance idílico.
Después de llevar juntos muchos años, Brigitte siente que la hora de cumplir su más anhelado sueño, ha llegado. Quiere casarse y formar una familia, con el hombre que ama desde niña.
Timothy; por el contrario, desea otras cosas, siente que es muy pronto para comprometerse de esa manera, aunque tampoco desea perderla y lucha por mantenerla a su lado.
En medio de este conflicto ellos intentarán sacar a flote su relación, la que cada vez, se ve más afectada, por la cadena de obstáculos frente a ellos, esos que los llenarán de miedos y dudas; resquebrajando las bases de su noviazgo.
Londres es el escenario, donde se desarrolla la primera parte de esta bilogía; que nos demostrará que el amor, a veces, puede ser un encantador sueño, pero también una dolorosa pesadilla.

Opinión:

Portada: La imagen refleja a una pareja con ropas de época te indica una historia de amor pero con cierto aire de tristeza.

PicsArt_01-23-07.21.39

Lo que queda de nosotros comienza con el primer tropiezo de esta relación:

—Esos son mis… —contestaba Brigitte con una sonrisa,
cuando su novio la detuvo.
—La verdad es que aún tenemos cosas pendientes…
Somos jóvenes y tenemos toda una vida por delante para
formar una familia. Me sentiría un completo egoísta
limitando a Brigitte a permanecer dentro de una mansión,
encargada solo de cuidar niños, sobre todo, con el talento
que tiene.

Personajes:

  • Brigette Brown es una mujer sumisa, la han educado para que se case, sea ama de casa, tenga hijos y sirva a su marido. Ella le ama.
  • Timothy Rumsfeld un joven egoísta, que su fin es ascender y conseguir sus metas, enamorado de otra mujer pero que se deja querer por Brigette.
  • Margaret, prima de Brigette, mujer que vive con absoluto libertinaje, que disfruta de las relaciones pero que no quiere comprometerse. Un personaje clave en la trama.

Historia:

Está narrada en tercera persona por los dos protagonistas, Brigette y Timothy. Así que sabremos en todo momento lo que sienten y padecen ambos personajes, así como lo que hacen cuando no están juntos.

Conclusión:

Creo que esta historia encierra una moraleja muy clara, no sabemos lo que tenemos, hasta que lo perdemos. Hay que valorar a las personas que nos rodean y nos aman incondicionalmente o se irán de nuestro lado.

Aquí vais a encontrar una historia de amor llena de altibajos. Una época machista en la que a la mujer no se la valora ni se comprende que desee ser independiente. Los problemas y los malentendidos se suceden entre ambos, lo que lleva a que la pareja haga aguas.

El dolor que siente Brigette al pensar que Tim no la ama, hace que ella desconfíe de la relación y se aleje de ese amor para lanzarse a la aventura en busca del amor verdadero. Sinceramente lo que más odio son esos malentendidos que hace que se vayan en otra dirección cuando tienen las respuestas en sus propias narices. Cae en el estereotipo de novela de romance.

Sin embargo, quitando ese pero y a pesar de que Timothy se merece perder a Brigette, la autora crea un escenario tan doloroso, tan lleno de dudas en una mujer insegura de sí misma, que hará que te enganches a su lectura y querrás saber si el amor puede con todo.

Esta novela es la primera parte, con lo cual, hasta la segunda no sabremos el desenlace final.

La recomiendo a lectores que amen el romance, la novela histórica y que deseen una historia larga para no terminársela en un día.

Nota: 7/10

Link: https://www.amazon.es/Lo-que-queda-nosotros-Londres-ebook/dp/B06XZ24L4L/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517775034&sr=8-1&keywords=lo+que+queda+de+nosotros

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Lo que queda de nosotros: Londres de Lina Perozo Altamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s