Reseña En el laberinto

Hoy os traigo una novela diferente y con tintes muy filosóficos. Podrá gustar o tal vez no. Dependerá de si te gusta las tramas psicológicas con personajes muy atormentados.

Título: En el laberinto
Autor: Javier Rumegó
Edición: 2017, Amazon
Género: ficción contemporánea
Nº pág: 234

Sinopsis:

Novela desgarradora que puede llegar a evocar a autores como Bukowski, Houellebecq o Bret Easton Ellis en sus partes más realistas, y a otros como Bulgákov en sus momentos oníricos.
Un protagonista desgastado por la desilusión y el fracaso se ve atrapado dentro de un laberinto de desesperanza, al que hace tiempo que se ha acostumbrado y del que no tiene ningún interés en huir.
El sufrimiento de perseguir los sueños o las consecuencias de abandonarlos y entregarse a una vida de sometimiento es lo que le ha llevado hasta allí. Una serie de circunstancias y unos extraños personajes harán que el protagonista tome conciencia de su situación, lo que le llevará a poder escapar del laberinto o caer más en su oscuridad.
Javier Rumegó nos presenta una historia escrita en primera persona que no dejará indiferente a nadie. Nos encontramos ante una novela intensa, desgarradora, cargada de dureza, valiente de principio a fin, donde confluirán de manera magistral dos géneros tan dispares como el realismo sucio y la fantasía.
¿Y tú?¿Te atreves a entrar En el Laberinto? Y una vez dentro, ¿qué estarías dispuesto a ofrecer para salir de él?

Opinión:

Yo voy a decir que al principio estaba desubicada. Lo real se mezcla con la fantasía dentro de la mente de nuestro protagonista y te confunde. Es un personaje muy atormentado. Me costó empatizar con él. Y no fue hasta que comencé a meterme en la trama, que descubrí que lo que dice no carece de tanto sentido.

Tiene frases muy grandes para destacar a lo largo de todo el libro. Quizás al principio se me hizo más lento y no fue hasta que avanzamos que no le cogí el gustillo a nuestro querido protagonista. El título hace honor a esta complicada trama psicológica que te hará dudar en todo momento.

FB_IMG_1517684937742.jpg

Este libro nos plantea una serie de reflexiones acerca de la vida, me pareció muy filosófico. ¿Quiere acaso el ser humano ser igual a los demás o simplemente se deja llevar? ¿Qué pasa cuando uno va en dirección contraria a lo que dicta la sociedad? Me he sentido identificada con ciertas cuestiones que se plantea.

La trama tiene varios giros que no te esperas. Como está siempre narrado en primera persona, sólo sabemos lo que él siente y piensa. Me ha tenido atrapada porque quería descubrir el desenlace final. Por cierto del todo inesperado.

La recomiendo para aquel que quiera una novela diferente y alternativa, con un trasfondo psicológico de una persona que no piensa igual que los demás. Podría concluir que me ha parecido de lo más original. Javier ha sabido retratar muy bien los demonios interiores que asolan a ciertos seres humanos.

Nota: 8,5/10

Link de compra:

Anuncios

2 comentarios en “Reseña En el laberinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s