Reseña del príncipe de Arabia

Esta reseña es cortesía de este blog, un compañero de letras al que os invito visitar, él también escribe fantasía. Si queréis ver la reseña original pinchar en el enlace de abajo:

https://javierpinacruzblog.wordpress.com/2018/01/17/resena-de-el-principe-de-arabia/

Reseña de El Príncipe de Arabia

Buenas tardes amigos.

Hoy os traigo la reseña de El Príncipe de Arabia de Begoña Medina.

Una historia que nos hará retroceder a los que tengamos unos cuantos años, a cuando soñábamos con mundos lejanos, con alfombras voladoras, en cierto modo me ha recordado mucho a Aladdin, pero considero que no tiene mucho que ver.

Como siempre os dejo primero la sinopsis.

En el colegio Maravillas andan revolucionados por un concurso de una famosa editorial. Fátima ansía hacerse con él. Pero pronto se dará cuenta que escribir un libro no es tan fácil. Decepcionada y frustrada por no encontrar una idea original para sus escritos, agita un extraño reloj de arena mientras expresa su deseo de vivir una aventura. De repente, se aparece en medio de un desierto bajo un sol abrasador. 
Y ahí es donde comenzará realmente esta aventura de alfombras voladoras, lámparas mágicas y genios, hechizos y encantamientos. ¿Preparado para sumergirte en este mundo de tules, dunas y secretos?

EL PRÍNCIPE DE ARABIA: Romance juvenil de fantasía (Saga Genios de la lámpara) Descargar libro gratis

Y ahora mi valoración.

Como he dicho antes, me ha recordado a la película de Aladdin, con alfombras voladoras, y algunas cosas mas que tendréis que descubrir.

Al mismo tiempo, te hace trasladarte a unos cuantos años atrás, a cuando eramos críos y soñábamos con viajar a un mundo exótico, donde príncipes, princesas, en este caso sultanes, nos cambiaran la vida.

Me ha gustado mucho la mezcla de misterio, romance y fantasía, mucha fantasía ( para los que la amamos, estamos de fiesta).

Yo como en casi todas mis reseñas he dicho, o he dejado ver, tengo un gran problema con las descripciones y es que me llegan a aburrir, si bien la autora no nos pone muchas, a titulo personal, he de decir que preferiría menos aún, pero no cansa el leerlas.

Otra cosa que me ha gustado, es el cariño que transmite y sobretodo los valores. Amistad, Honradez y el rey de todos, el respeto. Con eso solo, lo recomendaría para que padres e hijos empezaran a leer juntos. Una bonita historia para leer a los niños en la cama.

Entonces ¿Lo recomiendo? Si te gustan los libros de Fantasía Juvenil,  sin duda. Si buscas un libro para leer por la noche a los pequeños, no lo dudes. Si eres un lector que busca tramas, que detesta giros inesperados y criticas a los autores por querer demostrar que aunque sea en los libros existe la magia, entonces no. Este libro es para dejar que tu mente vuele y recuerde sentimientos perdidos a lo largos de los años y la madurez a la que somos impuestos.

Ahora los personajes.

Fatima.

Resultado de imagen de EL PRÍNCIPE DE ARABIA libro

Fatima es una niña corriente, que de pronto ve como su mundo, todas sus creencias y toda su vida, cambian de la noche a la mañana. Tendrá que aprender a sobrevivir, apartada de la seguridad de su hogar y a la vez aprender a confiar en desconocidos.

Abdul.

Chico serio, responsable y habilidoso. Dentro de él se oculta un secreto que desconoce. Es la primera persona que habla con Fatima y la lleva en su hogar demostrando la humildad que le caracteriza.

Resultado de imagen de chico arabe fantasia

 

Rhasid.

Amigo de Abdul  del que al principio poco se sabe, pero que poco a poco va aumentando el protagonismo en torno a el. Educado, algo mas liberal que abdul, acaba demostrando un gran valor.

Resultado de imagen de chico arabe fantasia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s