Reseña a Deseo ser feliz de Victoria Cuesta Prieto

Autora: Victoria Cuesta Prieto
Género: Narrativa contemporánea
Pág: 162
Editorial: Autopublicada
Año: 2017

Sinopsis:

María nunca hubiera imaginado que un paseo por la Alhambra la llevaría a descubrir algo que cambiaría su destino. A través de sus vivencias, María nos conduce por Granada transmitiéndonos su energía y forma de vivir la vida. Pasearemos por sus mágicas calles y disfrutaremos de los hermosos parajes de Sierra Morena mientras somos testigos de la impotencia y el sufrimiento de nuestra protagonista ante el Alzheimer que padece su madre. Deseo ser feliz es un libro sencillo que te atrapa por la forma que tiene su protagonista de ver la vida. María no pretende dar pautas para ser feliz, pero sí nos lleva a replantearnos nuestra actitud ante los problemas y las dificultades que se presentan en nuestra vida.

Opinión:

◇ Portada: Me parece perfecta, con esa luminosidad refleja la luz solar que se cierne sobre Granada.

8baf535a-587c-4bff-9caa-2fbe6471a7f2

Deseo ser feliz tiene bellos pasajes:

Le vinieron pensamientos de cómo, en la vida, las cosas suceden por un motivo, llevándola por un camino en concreto y, por supuesto, influyendo en cada decisión tomada.

◇ Personajes:

María es la protagonista indiscutible de esta novela. A pesar de que está rodeada de amigos, familiares, etc. creo que ella es la que cobra fuerza y la que merece una mención especial. Es una protagonista que se redescubre a sí misma a raíz de los palos que la vida nos depara en ocasiones.

◇ Conclusión:

María es muy especial, sabrás de lo que hablo cuando la leas. El comienzo del libro es duro, María descubrirá la infidelidad de su marido. Para más desgracia se suma a ello el Alzheimer que padece su madre: avanza a pasos agigantados. ¿Cómo se puede salir de esa situación en momentos tan duros? Pues gracias a las casualidades, la intuición y una actitud positiva. Como te lo cuento. ¿Qué cómo se hace? Leyendo este maravilloso libro. María te llevará a través de sus páginas en un viaje maravilloso de superación de las dificultades y de adaptación a las circunstancias, con un entorno de fondo de lo más singular, hablo de la maravillosa Granada, con sus jardines y sus monumentos. Es una lectura ligera, fácil y rápida. Se lee en un día. Yo lo catalogaría en libros de autoayuda. Me parece muy recomendable para personas que necesiten un influjo de positividad si atraviesan una mala racha. ¡¡Deseo a la autora todos los éxitos del mundo!!

Link de compra: relinks.me/B0779JRCLZ

a6ee4bc4-18ca-44cc-86f8-195958c67337

Anuncios