Reseña a Años Malgastados de Benjamín Ruiz

Título: Años Malgastados
Autor: Benjamín Ruiz
Género: Fantasía urbana
Edición: Amazon 2017
Páginas: 354

Sinopsis:

Rachel es una profesora de literatura muy especial. Sus ojos llamean cuando se enfada. Tiene mal humor, pero es adorable. Cuando llega para dar clase a la escuela de Toni y sus amigos, quedan fascinados por ella: hay algo que esconde a toda costa y de lo que huye sin cesar. Algo la tiene aterrorizada, pero intenta disimular. Toni llegará un paso más allá para descubrir el misterio que oculta y empeñará su alma para siempre.
Ésta no es una historia de terror, pero hay escenas que espeluznan. No es romántica, pero el amor está presente. No es una historia de suspense, pero el misterio flota en el ambiente. No es un relato sobre la educación sentimental, pero sí de aprendizaje hacia la madurez. No es un libro melancólico, pero sí nostálgico.
Esta novela es un homenaje a la amistad, a la juventud, al amor y a la propia vida. Aquélla que sucede mientras estamos preocupados por el futuro y no somos conscientes de que el tiempo se agota.

Opinión:

🔷️Portada: el cementerio me sugería algo muy paranormal. Muy adecuada para la historia que nos encontramos dentro.

Años Malgastados comienza con un prólogo rodeado de misterio, un hombre solitario que visita la tumba de su amada. Y ahí te preguntas ¿quién es y qué hace allí? ¿por qué murió su gran amor?

Aquí yazgo esperando el día de la resurrección. Fui bien amada por
algunos y maldecida por otros. Ahora aguardo tu llegada en la fría morada en
la que me encuentro.

20171108_135136

Este libro es el volumen uno de tres. En esta primera parte, nuestro protagonista Toni retrocede a los catorce años. Será narrada en primera persona con un estilo muy juvenil y divertido. Aunque la intriga gira en torno a su enigmática profesora, aquí se tocarán otros temas como el valor de la amistad, el amor pueril, las inseguridades y varios aspectos propios de la edad. Para los amantes de los años 80, aquí regresarás a la EGB. Será un paseo por aquella época.

Voy a pararme un poco en cada personaje porque cada uno merece una mención especial.

🔷️Personajes:

Toni, un muchacho enamorado de su profesora y muy tierno. Desde luego sin duda me encantó. Consiguió que formara parte de mí. Siempre leyendo a todas horas.

Fernando y Enrique: los describe como a Zipi y Zape, dos pozos de sabiduría. Enrique era capaz de sacar de quicio a Fernando en menos de treinta segundos mientras que Fernando era el más grande en corazón y sentido común. Dos amigos inseparables.

Roberto era el más guapo de todos ellos, el que se llevaba a las chicas de calle.

Marcos era un líder. Un chico alto que no temía enfrentarse para defender lo que creía justo. Les ponía en situaciones en ocasiones un tanto incómodas pero eran sus amigos y por ellos daba la vida.

El grupo S.S.B. es que me encantó. Tuve ratos que me partía de la risa con ellos. Esos recuerdos de los años 80, con la movida promovida y el nacimiento del rock Heavy Metal. ¡Qué recuerdos de esos años! Ha sido como volver a mi adolescencia.

Rachel Weiss una profesora un personaje muy interesante rodeada de mucho misterio a su alrededor y que en este primer libro me ha dado la sensación que ha sido más un personaje secundario. Esperaremos a ver que nos depara en el segundo.

🔷️Conclusión:

Sinceramente, la recomiendo leer, es un pedazo de libro y muy bien escrito. Muy recomendable para los nostalgicos de los años 80. Harás un viaje por la música de aquella época. Añadir que me ha removido muchos sentimientos a la vez, ese amor infantil, tristeza, la inseguridades propias de la edad, etc. No he podido parar de leerla porque engancha desde la primera página y quizás porque me siento muy identificada con él porque es mi época. Además ese misterio tan paranormal que lo rodea durante toda la obra, lo hace todavía más atractivo. Me ha gustado mucho la mención que hace tan detallada de los lugares y de los libros. Muchos de ellos los hemos leído todos y es bueno recordarlos para futuras generaciones. Yo también tenía un local donde intercambiabamos comics y comprabamos libros de segunda mano.

Link de compra: http://relinlks.me/B0719NXD61

146725ce-0b33-464b-8c45-e855077c2637

Anuncios

2 comentarios en “Reseña a Años Malgastados de Benjamín Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s