Reseña a Pandemia Selectiva

Título: Pandemia selectiva
Autor: Nicolás López Cisneros
Autopublicado
Páginas: 362
Género: acción, aventuras

Sinopsis:

Despiadada competencia en el mundo de la empresas farmacéuticas. En este sector en donde se mueven ingentes cantidades de dinero, todo vale. Solo es cuestión de descubrir el producto adecuado…

Habían descubierto el arma definitiva. A petición de cualquier cliente que lo pudiese pagar, podían fabricar un virus letal capaz de eliminar solo a la etnia seleccionada.
La más novedosa tecnología farmacéutica al servicio de la muerte. Intriga, suspense, asesinatos, en la carrera de venderla al mejor postor.
Sin quererlo Yoko Yoshida, se había visto envuelta en la conspiración. Para enfrentarse a ella solicitó la ayuda de la única persona a la que confiaría su vida: Sergio.
Para el resto del mundo, Yoko era la heredera de una de las familias más poderosas de Japón. Para Sergio su mejor amiga. Cuando se acomodó en el asiento de aquel avión para encontrarse con ella, no podía imaginar que tendría que perseguir a la muerte por varios continentes.

Opinión:

Pandemia Selectiva es una novela amena y de fácil lectura. Está bien escrita y se ve que los temas que toca el autor, son bien conocidos para él y eso se transmite en la lectura. Se le ve cómodo y seguro de sí mismo como su protagonista.

Para que me entendáis, según he leído en su biografía, practica las artes marciales que describe en su libro con todo lujo de detalles. Decir que yo no soy una experta, pero sí he dado clases de defensa personal y soy una profunda admiradora de estas técnicas y me encanta ver como el autor se recrea y disfruta al narrarlas. Para los amantes del arte marcial, aquí disfrutareis como enanos pues es bastante explícito y sabe de lo que habla. Al igual que del tiro al arco.

El escenario principal de esta novela, aunque nuestro protagonista viaja por distintos países, se centra principalmente en Tokio, Japón. Un escenario muy exótico que ha elegido nuestro autor, con una cultura cerrada, anclada en sus costumbres y en el honor. Sinceramente, es bastante realista en este aspecto, pues son personas muy educadas, pero que su círculo personal, es más bien cerrado.

Al principio te introduce en la escena con hechos que van sucediendo que no sabes que conexión tienen, hasta que a medida que avanzas, los nexos de unión se van desvelando poco a poco y vas comprendiendo qué tiene que ver unos personajes con otros.

Personajes:

  • Sergio, se le describe bastante atractivo, seguro de sí mismo, con pocos amigos para proteger a su familia de su doble vida. He de decir que este personaje me cayó fatal en un principio. Me puse de parte de la cultura japonesa, pues me parecía muy intrusivo a la hora de conseguir sus objetivos, sin importar el daño que ocasionara. Sabemos que es por un buen motivo, pero me recordó al típico americano, patoso y engreído que lo sabe todo. Hasta que aparece en escena su compañera de reparto, una bella japonesa llamada Yoko y revela su lado más sentimental y oculto. Es ahí cuando me empezó a caer un poco mejor.
  • Yoko, describe a una mujer oriental muy bella en la que puede parecer es demasiado perfecta, pero creo que en eso hace hincapié a esa cultura. Son muy exigentes y no admiten la derrota. Tienen que superarse por dar lo mejor de sí mismo. Por su puesto, aunque sea inteligente y bella, no todo está a su alcance. No voy a decir más porque deberéis leerla para entenderlo. Aquí lo dejo.

Valoración personal:

Grandes dosis de misterio que giran en torno a los personajes y que aseguran el suspense. Así mismo, la investigación tras los pasos de esos misteriosos sucesos combinados con mucha acción augura el entretenimiento. Y con un giro en la trama inesperada y sorprendente.

Ahora hubo pasajes en los que tuve la sensación que daba muchos rodeos hasta que se metía en escena, información que no era relevante y prescindible. No por ello, enturbia la trama.

Con respecto a Sergio, contaba muchas veces con el factor de la suerte, y yo creo que el mundo en el que él se movía, no se puede contar tantas veces con ese elemento. Creo que es lo único que no me convenció mucho de la trama.

Por lo demás, decir que me ha parecido muy entretenida y para pasar un buen rato. Se lee muy rápido y te engancha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s