Reseña a Sector 0 de Diana Golay

FICHA TÉCNICA

Título: Sector 0

Autora: @DianaGolay

Género: Ciencia Ficción/Romance

Capítulos: 32 más introducción

Estado en Wattpad: En proceso pera actualiza un capítulo a la semana.

SINOPSIS

La vida de Lena se hunde cuando es arrestada y condenada a veinte años de cárcel tras un robo. Sin poder ayudar a las personas más importantes de su vida, su familia, se resigna a cumplir su condena. Pero el destino tiene otros planes para ella y su vida da un giro inesperado.  

Otra época, otro mundo, una Ciudad dividida en sectores, un Gobierno controlador, una organización terrorista, amistad, odio, desconfianza, amor…   

 ¿Podrá Lena hacer frente a todo lo que le espera?

RESEÑA

La Ciencia Ficción me encanta por naturaleza. Todo lo que tenga que ver con novelas futuristas o desastres me fascina leerlo, pues es algo que nos puede pasar en un futuro no muy lejano y hay que tratar de prevenirlo por todos los medios. Para mí son libros que te dan una lección de vida y te plantean una situación llevada a un extremo. En este caso, la ciudad está dividida por sectores, cuanto más cerca del sector 0, más opulencia. Cuanto más alejado, más pobreza, más miseria y más injusticias. Aquí ya me picó la curiosidad. ¿Qué es lo que pasaba en ese lugar? ¿Por qué vivían así y cómo les obligaban a vagar de un sector a otro?

LA TRAMA

La historia comienza con Lena que es pillada robando en uno de los sectores ricos y mandada a la cárcel. Pero allí no lo tendrá fácil. Sucedes hechos misteriosos contra ella y su única amiga. Lo que más me gusta de Diana, es que pone una pizca de humor a sus personajes, otra de romance y tienes ratos entre drama y drama, realmente llenos de ternura y diversión. Está muy bien narrada y una trama muy bien hilada. Te tiene en vilo en todo momento. Estás deseando actualice. El romance es maravilloso entre Lena y Jake.

LOS PERSONAJES

Los protagonistas son principalmente Lena, me encanta ella, me puedo reír con cada uno de sus tropiezos mil veces, es un poco torpe y se mete en líos constantemente pero porque no quiere pedir ayuda. Está acostumbrada a sacarse las castañas del fuego. Jake necesita controlarlo todo y ella se sale de sus esquemas. Yo creo le desespera. Es dulce a ratos con ellas, a ratos es serio y distante. Pero su fuerza masculina te seduce de tal manera que estás deseando que haya un encuentro entre ellos. Es un personaje que te va enamorar con esos ojos verdes que tiene. Sientes su mirada en ti y lo deseas.

Por supuesto, tiene otros personajes que hacen que esta historia no sea únicamente un dúo, Sussie, su amiga de la cárcel, Tony un niño que es producto de una sociedad injusta y que se une a ellos de forma casual y gracias a la compasión de Lena. Y muchos más que os sorprenderán. Por supuesto, también hay antagonistas y los odiarás a muerte. Me indignaron como trataban a Lena.

LA NARRACIÓN 

La narración es excelente. Está escrita en primera persona, te permite conocer sus pensamientos en todo momento. Y eso es lo bueno. Está muy cuidada, con muy buena ortografía. Tiene muchos giros y mantiene en vilo capítulo a capítulo.

CONCLUSIÓN

Esta historia la recomiendo leer y mucho. Encontrarás un romance dentro de un escenario trágico pero que la autora maneja con mucha soltura y te hará reír en numerosas ocasiones debido a su buen sentido del humor. Cuenta con una protagonista que no es la típica heroína dura pero tampoco es la típica que ha de ser salvada. Es más una superviviente. Y él no es el típico chico duro, él es un hombre de la cabeza a los pies que rezuma masculinidad por los siete costados.

Si no amabas la Ciencia Ficción, ya no tienes excusa para no amarlo.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña a Sector 0 de Diana Golay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s