Reseña a Crónicas de Sorianna de Nic Barret

FICHA TÉCNICA

Título: Crónicas de Sorianna: Bajo la Luna de Alamna

Autora: @NicBarret

Género: Fantasía/Romance

Capítulos: 26 más prefacio

Estado en Wattpad: En proceso pera actualiza un capítulo a la semana.

SINOPSIS

Sorianna año 3047 después de Los Antiguos…

 Erika Orbón fue engendrada y criada solo para hacer cumplir una profecía esperada por más de doscientos años, contraer matrimonio con el hombre que la Diosa Alanma eligió para que juntos dirigieran un imperio. Un hombre al que no conoce.

    ¿Será Erika capaz de cumplir con su deber sagrado y unir su vida para siempre con la de ese enigmático y fascinante ser cuyos demonios no consigue descifrar?, ¿o se dejará encandilar por el brillo de unos ojos color esmeralda cometiendo la herejía de amar a un “marcado”?

    ¿Podría un sentimiento humano ser más poderoso que las propias fuerzas de la oscuridad?

    En medio de una lucha de poder y fanatismo religioso. Una historia de amor se abre paso trascendiendo al tiempo, en un lazo tan fuerte… que ni la muerte pudo desatar.

Me mudé a Sorianna para escribir esta historia y una parte de mí se quedó viviendo ahí…

 

RESEÑA

Una historia que me llamó la atención por su maravillosa portada, pero que al leerla, el vocabulario tan cuidado, imitando el respeto de antaño, me sedujo desde el primer instante. Más que imaginármelos con ropa de calle, me los imagino con ropas de la Edad Media. No puedo evitarlo. Tiene ese toque que hace que esta historia sea muy original y diferente. Es una mezcla de histórica, épica medieval con Ciencia Ficción y mucha fantasía. Y por supuesto no podía faltar el romance. Imprescindible.

LA TRAMA

Erika la pobre, es obligada a casarse por obligación. Su novio la lleva unos cuantos años y tiene un pasado que contarla. Parece sincero y enamorado. Le ha escrito unas cartas desde niño para que lo conozca mejor. Ella será la futura emperatriz para cumplir los designios de una antigua profecía. Sin embargo, un gladiador de clase baja se cruzará en su vida. Será su protector y a la vez, algo nacerá en ellos. ¿Cuál de los dos hombres conseguirá antes su corazón?

Sin lugar a dudas, ya engancha desde el primer capítulo. Te da pena que alguien deba casarse en contra de sus deseos. Si a esto le añadimos un toque de paranormal y cierto misticismo, tenemos una historia que es enigmática desde el inicio. Nunca sabes que es lo que va a suceder. Está muy bien hilada.

LOS PERSONAJES

Erika me resulta un personaje tierno, a la que se la ha privado de la verdad y ha vivido en una jaula de oro. Es tan dulce que te pide protegerla. Kylian es misterioso pero tan atractivo sin embargo, parece que algo no encaja con él. Tendremos que descubrirlo. Por el contrario, Orién es un luchador, alguien al que la vida no le ha tratado bien y ha tenido que superar numerosos obstáculos. Está acostumbrado a sobrevivir y hacer lo que sea con tal de conseguir unas cuantas monedas y ayudar a su familia. Es un personaje tan atractivo y tan masculino, que lo adorarás desde el mismo momento que pose sus ojos en Erika. Algo les une ¿pero el qué?

Además, no están únicamente ellos, alrededor de ellos fluyen multitud de personajes, tan llenos de secretos y tan fascinantes que harán que esta novela te atrape aún más.

LA NARRACIÓN 

La narración está escrita en tercera persona, fluye con un lenguaje muy cuidado y muy poético. Es una prosa muy agradable que te atrapa desde el primer capítulo. Muy buena ortografía y un impecable formato. Suele poner al inicio de los capítulos una frase de autor que le va como anillo al dedo.

CONCLUSIÓN

Es una historia que recomiendo leer para los amantes de la fantasía que busquen algo de misterio y un toque de romance diferente. Una historia que engloba muchos géneros a la vez (Ciencia Ficción, Fantasía, Paranormal y Romance) y que no vas a poder despegar la vista de ella. Si lo que buscas en embarcarte en un amor que no sabrás la dirección que su protagonista ha de tomar y que ni tú misma como lectora descubrirás hasta que no te sumerjas en su lectura, ésta es tu historia. Un escenario mágico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s