Reseña a El Monte de la Bruja por Emily. S. Smith

Título: El Monte de la Bruja
Autora: Emily S. Smith
Autopublicada
Páginas: 85
Género: Infantil/Juvenil

Sinopsis:

Maca y Santi sufren una calamidad muchísimo peor que el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Tienen que abandonar a sus amigos, sus juegos y su vida para trasladarse de una gran ciudad a un pueblecito perdido entre montañas. Allí, encuentran un lugar extraño donde no conocen a nadie y, ante ellos, se abre un futuro problemático y muy, pero que muy aburrido. O eso creen ellos hasta que tropiezan con Piruja y su gato…

Opinión:

En primer lugar quiero decir que me ha encantado este precioso cuento y que recomiendo encarecidamente leerlo por el alto contenido que contiene para infundir valores.

Es una historia corta, amena y de fácil lectura para los más pequeños. A la vez, los niños aprenderán mucho sobre todo a convivir con sus congéneres.

Creo es muy recomendado para casos de bulling. Deberían leerlo más de un niño y más de un padre, y si me apuras, debería ser de uso obligatorio en las aulas. A más de un profesor le vendría bien para solucionar los problemas que surgen en la convivencia dentro de un mismo centro.

Tiene unas preciosas ilustraciones que harán las delicias de los más pequeños.

La bruja Piruja será un personaje que hará un antes y un después, muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados hasta ahora en los cuentos populares. Además en este libro se resolverá de una forma muy práctica y dulce hasta los conflictos cuando surgen las dudas acerca de los Reyes y el ratoncito Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s