Entrevista a Victoria Cuesta Prieto autora de Deseo ser feliz en Amazon

Antes de pasar con la entrevista voy a poneros la Sinopsis de esta Novela:

En ningún momento María hubiese imaginado qe su paseo por la Alhambra la llevaría a descubrir algo que cambiaría su destino.
María nos conduce con sus vivencias por Granada, transmitiéndonos su energía y forma de vivir la vida. Su mensaje va dirigido a todas las almas y logra hacernos sentir identificados en más de una ocasión con ella.
Al comenzar la lectura de Deseo Ser Feliz sientes la necesidad de seguir leyendo, quieres saber que ocurre en la siguiente página. Es un libro sencillo y te atrapa por la forma de ver la vida que tiene su protagonista.

20170731_175943.png

1. ¿Cómo fue que te decidiste a escribir un día? ¿Qué fue lo que te animó?
Desde muy pequeña me ha gustado mucho leer y siempre anotaba las frases o párrafos que más me gustaban.
Empezar a escribir esta novela fue de un modo casual (bueno a mí me pasa como a María, no creo en las causalidades, jejeje), fue un comentario que me hizo una jovencita lo que despertó el deseo de comenzar a escribir.
Disfruté mucho escribiéndola y conociendo a María y me resulto muy estimulante verla terminada, llevándome a desear seguir escribiendo.

2. ¿Escribes por algún motivo en concreto?
Cuando comencé a escribir comprendí que ya no iba a parar. En estos momentos he descubierto que escribiendo y creando personajes con sus historias me siento completa, he encontrado la pieza que faltaba para completar el puzle de mi vida.

3. ¿Qué tipo de literatura te gusta, escritores que te han marcado o influenciado?
La novela es el género que más me gusta: romántica, erótica pero con buen gusto, histórica…la verdad es que hay un abanico muy grande.
El escritor al que más he leído es a Alberto Vázquez Figueroa. Después me gusta Matilde Asensi e Idelfonso Falcones. He leído muchísimo sobre los templarios y lo seguiré haciendo, su historia me atrae como un imán.
Tengo una extensa lista de diferentes escritores y estoy abierta a seguir conociendo escritores nuevos. Este último año he leído varias novelas de terror (un género al que no soy muy aficionada) y estoy disfrutando con su lectura gracias a escritores como Benjamin Ruiz, Eba Miren, Gemma Herrero, Juan Manuel Martín Rivas y más que pienso ir conociendo.

4. Cuéntanos cómo te surgió la idea para escribir ese libro. ¿Tu intención era canalizar ayuda a través de tu protagonista María o simplemente surgió así?
“Deseo ser Feliz” pertenece al género de autoayuda, pero la verdad es que la fui creando sin pensar en un género en particular, las ideas y pensamientos fluían solos, se iba creando la vida de María, la protagonista, sin darme cuenta.

5. ¿Qué parte de ti tiene María? ¿Eres igual de positiva que ella?
Yo no me parezco a María (¡soy más mala! Jejeje), pero sí me considero una persona con una actitud positiva y con gran fortaleza, aun así hay momentos en los que necesito un empuje como todos.
He sido capaz de crear un personaje como María gracias a mi hermana, ella tampoco era María, pero sí es verdad que me transmitió grandes valores humanos y con su actitud en la vida me demostró que sí era posible encontrarnos en nuestro camino personas tan especiales como la protagonista de Deseo ser Feliz.

6. ¿Cuánto tiempo has tardado en escribirla?
Exactamente no lo sé,  un año o algo menos.

7. ¿Cómo fue que buscaste una editorial para publicar? ¿Cómo fueron esos inicios en los que te planteas que tu idea tiene que llegar a muchos?
Cuando terminé mi novela se la fui dejando a amigos y familiares deseando que la leyeran y conocer su opinión, pero luego se quedó guardada durante bastante tiempo.
Hasta hace unos meses no conseguí verla publicada, esto ocurrió gracias a personas que me ayudaron y aconsejaron en esta experiencia nueva para mí, (mi amiga Carol insistiéndome en dar a conocer mi libro) me llevó a contactar por las redes sociales con Isaac, él fue quién me dio a conocer a Pablo, de ediciones Camelot.

8. Para quien se inicia en este mundillo ¿qué consejos les darías?
Llevo muy poco tiempo en este mundo para dar consejos, soy muy novata. Solo les puedo animar a que si desean escribir que lo hagan. Deben conocer a otros escritores, correctores, lectores… todos  ellos le irán guiando y ayudando para cada día hacerlo mejor.

9. Sé te has decidido a probar suerte en Wattpad y promocionar tu novela también por allí ¿cómo te está resultando está experiencia?
Llevo poco tiempo y estoy contenta, me leen mi novela cuando yo en estos momentos no tengo tiempo para leer las suyas, les estoy muy agradecida. Este invierno tendré bastante tiempo libre, podré ir conociendo a más escritores en Wattpad y leerles.

10. ¿Qué redes usas para promocionar tu novela generalmente? ¿Cuál es tu favorita?
No soy muy hábil con todo esto de las redes sociales, voy aprendiendo a la fuerza. Utilizo: Facebook, Twitter, Google, Linkedln, Instagram, Goodreads.
Pero la que más sigo y donde me relaciono con más gente de este mundo es en Facebook.

11. ¿Crees que un escritor está constantemente aprendiendo? Me gustaría saber quién te ha aportado experiencia.
Por supuesto, es necesario seguir aprendiendo cada día para mejorar y escribir mejor.
Para mí lo principal es leer mucho, seguir estudiando siempre, preguntar, escuchar a las personas que te pueden aportar su experiencia y por supuesto escribir todos los días aunque solo sea una idea que no sabes ni dónde vas a poder utilizar.
He conocido muy buena gente en las redes sociales que me ayudan muchiiiiisimo, me dan consejos y me guían para dar los pasos adecuados.

12. Háblame de tus lectores, alguna anécdota curiosa que te haya pasado.
Para San Jordi en la parada hubo un momento en el que una señora me emocionó. Era un matrimonio de aspecto sencillo con una edad avanzada, se acercaron a la parada y la mujer comenzó a hojear una de mis novelas, yo pensé que solo tenían curiosidad y me sorprendió cuando comenzó a preguntar  y a valorar  mi novela de un modo en el que enseguida comprendí que era una gran lectora y por supuesto  compró mi novela. Se la dediqué con todo mi cariño y me enseñó que las apariencias engañan, nunca debes juzgar a los demás.

13. Has estado en la feria del libro en una caseta, ¿puedes contarnos como fue esa experiencia? Cómo te resultó el poder dedicar libros a tus lectores.
Estuvo genial, disfruté como una niña pequeña. Me sentí muy cobijada con toda mi familia y amigos. Ver cómo la gente compraba tu libro y te pedían que se lo dedicases fue una experiencia muy bonita.

14. ¿Para qué edad crees está orientado tu libro? ¿Quiénes crees son tus lectores o mejor dicho para quienes está dirigida esta trama?
Es un libro de fácil lectura y va destinada a una gran variedad de lectores, tanto jóvenes como adultos disfrutaran leyéndolo. Desearía que llegara a muchas personas para que tengan la oportunidad de conocer a María, ella nos muestra con sus vivencias que debemos disfrutar lo mejor de cada momento. Es una novela llena de sentimiento y te hace replantearte tu modo de ver la vida en muchas ocasiones.

15. Háblanos de tus proyectos futuros.
He comenzado otra novela, la cual tiene de fondo una crítica a la Iglesia, más bien es una crítica a cómo se interpreta la biblia y el uso que el hombre le ha dado. Aún queda mucho por hacer en esta novela.
También tengo entre manos otra cosita… Se trata de contar las vivencias de una mujer, a la que conocí casualmente (bueno, ya sabes lo que pienso de las causalidades), creo que entre las dos podemos conseguir un gran trabajo y seguramente una gran amistad.

16. Para quién no te conozca como escritora, me gustaría dejarte este espacio para que puedas expresarte con libertad y animar a un posible lector a que te lea y por qué.
Desearía conseguir transmitir a los lectores lo que yo he aprendido escribiendo esta novela. No exagero, María logra recordarte valores que a menudo olvidamos, también me ha ayudado  a valorar a quienes caminan junto a mí  dedicándome  su tiempo, algo muy valioso que se lo dedicamos a quién más queremos, estamos tan acostumbrados a ver a esas personas  junto a nosotros que nos olvidamos de la importancia de cuidarlas.
Deseo ser Feliz es una novela que te deja lleno de energía y con ganas de vivir la vida que tú deseas.

Muchísimas gracias, Victoria, ha sido un placer leerte y un privilegio poder entrevistarte.
Soy yo quién te está muy agradecida por esta bonita reseña y muchas cosas más. Eres un primor, estoy muy contenta por haber tenido la ocasión de conocerte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s