Reseña a Los crímenes del Lago de Gemma Herrero Virto

Título: Los crímenes del Lago
Autora: Gemma Herrero Virto
Autopublicada: Amazon
Género: Thriller
Páginas: 410
Sinopsis:

En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…

Opinión:

Gemma me encanta como escribe novelas policiacas, te deja con la intriga siempre hasta el final. Así que por más que creas lo has resuelto, siempre le da un giro.

Sin embargo en esta novela, se supera. Me he emocionado en varios capítulos tanto, que he he adorado la historia de principio a fin. Ni imaginarme el final. Sinceramente la recomiendo. Está llena de intriga, nunca sabes si tus elucubraciones saldrán según tu imaginas. Giros sorprendentes en la trama. Tiene partes preciosas cargadas de profundos sentimientos. Sin duda, la recomiendo. Os va a encantar.

Para comenzar voy a decir que el protagonista me enamora desde la primera página es Eric un niño de doce años (que más tarde será un adulto muy sensible e igual de tierno) que sufre por ese primer amor que por desgracia se ve truncado por un asesino. Parece una tontería, pero creo que el primer amor te marca para siempre y sin duda, empatizas en su sufrimiento constante. Ha sido Eric mi personaje favorito en todo momento porque con el que he sufrido tanto con esa vida llena de remordimientos y sentimientos de culpa que lo asolan; por aquellos años de su infancia truncados. He llorado como una tonta en ciertos fragmentos en los que no he podido reprimir las lágrimas por el torrente de sentimientos que crea la autora y que nos hace sentir a través de sus letras. Hasta he sentido el mismo miedo que él cuando se le aparecían esos fantasmas. Si lo lees de noche, espero estés acompañado, pues sinceramente impresiona en la soledad de una casa.

Anna Austen, un personaje al que lo llegué a amar con locura y que lo sentí a mi lado. Escalofriante a veces pero otras tan real.

Eloise ha sido el siguiente protagonista que me ha sorprendido y al que cogí mucho respeto. Un personaje que creí secundario y que toma una relevancia muy interesante.

Es una historia cargada de sentimientos, de misterios, intrigas, asesinatos y lo más importante es que te enganchará desde el primero momento que lo abras. No podrás parar hasta desentrañar la historia, hasta absorber los sucesos como tuyos, pues los harás parte de ti. Vas a querer coger al asesino con tus manos.

Así que si quieres buscar una novela en la que el amor, el perdón, la infancia, el amor materno y paterno, la soledad, locura, etc. te embrujen, ésta es tu novela.

Se nota que la pluma de Gemma se ha consolidado e innova en sus narraciones.

Anuncios