Hola, soy escritora y tengo un blog.

Cuando comencé con mi aventura como escritora, todos creo seguimos los mismos pasos:

  • Primero te decides a usar una plataforma dónde publicar (en mi caso Wattpad).
  • Ya estás ahí y te creas una cuenta de Facebook, buscas grupos donde publicitarte y oyes hablar de Twitter. Pues venga, allá que vamos también. Y cómo nos iba a faltar Instagram, pues dicen que ahí te siguen millones de personas y es la madre de todas. Me falta probar a ser Youtuber, no digo no lo haga nunca, pero es que parece que si no estás en las redes sociales, eres invisible al ser un autor independiente.

Redes sociales y su utilidad

Cualquiera de estas redes tiene una ventanita muy útil a muchos usuarios, y es que son muy rápidas. Llegas a muchos con un clic.

¿Lo malo?

La información enseguida se pierde, y si quieres ser vista, necesitas estar todos los días publicitando los mismos post una y otra vez.  Lo bueno, es que con ellas llegas a tu público y sin moverte de casa. Son herramientas muy útiles que nos envuelven y nos abren muchas puertas.

Como en todo, te planteas que quieres formar tu grupo de Facebook para hablar sobre ti, pero en mi caso, yo no sabría qué decir. Y entonces te dicen, ¿cómo? ¿eres escritora y no tienes un blog? Esa es tu carta de presentación. Y dices, hombre mira, pues un lugar donde plasmar cosas sobre mí y que siempre pueda ser un lugar referente de consulta fijo.

¿Te has preguntado para qué lo quieres?

Llegados a este punto, yo me paré a reflexionar y me dije ¿para qué quiero un blog? ¿no os ha pasado que os planteáis la viabilidad de este nuevo proyecto?, ya que oyes que muchos lo abandonaron por falta de tiempo o simplemente por no saber qué hacer con él. A esto hay que sumarle que te aconsejan hacer al menos dos publicaciones semanales para ser muy visionado.

En mi caso, me lo pensé mucho antes de crearlo. ¿Por qué? porque creo que hay que darle un sentido y un rumbo. Hay que tener claro para que lo vamos a usar y a qué tipo de personas les puede interesar lo que tenemos que contar.

Me pareció la mejor idea. Cualquiera podría consultar la información cuantas veces deseara, pero yo no soy una persona egocéntrica que le guste hablar sobre mí (y a las pruebas me remito, todas mis entradas prácticamente han sido dedicadas para otros compañeros o publicaciones literarias hasta ahora).

¿Entonces por qué he decidido creármelo?

En primer lugar he de decir, que para mí, es la prolongación de mi escritura de temas que por supuesto no vas a comentar en un libro, dudas que me surgen e incluso un lugar dónde guardar información útil que pueda servirnos a todos.

Me di cuenta que me gusta escribir no solo novelas, sino también me gusta reseñar, entrevistar a autores que admiro, comentar dudas que me han surgido y cómo las he solucionado, etc.

De repente, este proyecto cobró cierta viabilidad y cierta proyección que le dio un sentido. Cierto es que hay que dedicarle su tiempo, juntar letras y escribir. Pero como es por placer, pues cuando pueda haré una entrada y lo compartiré.

A mí me gustaría saber, si te hiciste un blog, ¿cuáles fueron las dudas que te surgieron?

Si lo abandonaste, ¿por qué fue?

Y después de leer mi entrada, ¿crees que te gustaría crearlo?

 

 

 

2

Anuncios

2 comentarios en “Hola, soy escritora y tengo un blog.

  1. Cuando cree mi blog creo que aún no conocía la plataforma de Wattpad. Lo hice porque siempre escribía pensamientos, poemas como una forma de desahogo. Después conocí Wattpad y Un año y medio después recordé que había creado un blog, el cual tenía abandonado, siempre veía a los escritores hablar sobre que tenían blog donde subían adelanto de sus novelas entre otra cosas. Sin embargo, yo decidí retomar mi blog con el fin de ayudar a los nuevos y no tan nuevos escritores de Wattpad a expandirse, promocionarse, crecer, púes yo más que nadie sabe lo difícil que es darse a conocer en este mundo de la escritura, sobre todo cuando no se tiene, ni la experiencia, ni los medios.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s