Retos y relatos

En nuestro grupo de Facebook hacemos retos muy divertidos. Y en este en particular había que usar un cuento de toda la vida  (en  mi caso Caperucita Roja) y reescribirlo usando a compañeros de nuestro oficio. Pues así quedó el mío jajaja

Begorita Roja y Benjamín el Feroz
Cuenta las malas lenguas que hace mucho tiempo, se lió una gorda en el bosque La Moraleja. A ciencia cierta, esa panda de cotillas que chismorrean lo que no saben, contaron su versión de los hechos y desvirtuaron la esencia de esta historia. Menos mal que para eso estoy yo, para contaros mi versión de los hechos, que creo es la fuente más fidedigna y seria de esta historia.
Mamá Gemma trapicheaba con la abuela Eba con sobres un tanto misteriosos. Tanto que Juan Manuel, un astuto cazador andaba tras sus pasos. Así que un buen día, obligaron a la pobre Begorita Roja mudarse a toda prisa a un pequeño chalet de cinco plantas en la parte más alejada de La Moraleja. Y para que no sospecharan, su abuela Eba, se mudó a la otra punta, pobre de ella, debía coger su porche Cayenne si quería ir a visitarla. Begorita, una youtuber muy cotizada, solía subir muchos cuentos a su página. Según mamá Gemma, decía que perdía el tiempo y que eso no la valdría para ganarse la vida. Así que la obligaba a trabajar sin descanso y llevar sus sobres a la abuela Eba. Y siempre con la misma advertencia, que no se parase por el camino. ¡Qué cansina! Solo conocía a un tal Benjamín el Feroz que trapicheaba música Heavy y novelas de terror.
Cuando iba por la mitad, el super coche descapotable y con la música a tope de Iron Mayden de Benjamín, estaba parado en medio de la carretera. Muy ufana, lo pitó y le pidió amablemente que se apartara de su camino.
—Pedazo de capullo, ¿te crees mejor que nadie? Quita tu carro ahora mismo.
Banejamín sorprendido salió con cara de malas pulgas pero al ver de quién se trataba, la super genial y famosa youtuber de Begorita, sonrió demasiado amable como si tuviera información de primera mano. De seguro algún soplón, le había chivado por donde solía conducir.
—¿A dónde vas Begorita?
—Voy a casa de mi abuelita, pero eso a ti no te importa.
—Si me dieces lo que le llevas a tu abuelita, te dejo pasar para que vayas por este otro camino.
—Pero si ese es más largo.
—Ahh, o lo tomas o no pasas.
—Vale, unos sobres.
—¿Qué te parece si hacemos una carrera a ver quién llega antes con el coche? Tú te vas por ese y yo por el tuyo y a ver quién llega antes.
Como Begorita era muy competitiva aceptó el reto y se salió por el aquel camino. Sacó su tom-tom y el muy estúpido la anduvo perdida por falta de cobertura. Menos mal que tras hora y media, consiguió llegar hasta casa de su abuelita. Al llegar, le extrañó que tuviese la casa a oscuras, llamó y una voz muy ronca la invitó a pasar.
—Pasa Begorita, la puerta está abierta. No enciendas la luz que me duele la cabeza. Dame esos sobres que llevas.
—Ehh, sí, pero antes te encuentro muy rara. Umm, abuelita, que ojos tan raros tienes.
—Son para verte mejor, hija.
—Umm, abuelita, que nariz tan rara tienes.
—Es para olerte mejor. —(Será cochina)
—Umm, abuelita y que boca tan grande tienes.
Y en ese momento, salió Eba con una escoba en la mano y le atizó en la cabeza a Benjamín por quererse hacer con los sobres. Como daba la casualidad que por allí estaba Juan Manuel cazando a un par de escritores que no participaban en el grupo, al oír los gritos, se tiró contra la ventana, la atravesó y entro los tres apresaron a Benjamín el Feroz. Begorita, muy orgullosa, le entregó el sobre a Eba y por eso hoy está aquí esto publicado. Si llego yo a saber, que era el original de La Red de Caronte para ser corregida, temprano me había jugado yo la vida por estas dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s